viernes, 25 de noviembre de 2011

Si no te respeta... llama al 016

Esta entrada está dedicada a las víctimas de la violencia de género, que ha acabado con la vida de 61 mujeres en lo que va de año en España.
Esto es debido principalmente a lo posesivos que son algunos hombres, que quieren que su pareja esté a su servicio todo el tiempo, y que no se junte con nadie, a veces ni con sus propias amigas.
Hoy, 25 de noviembre, es el día de la victimas de la violencia de género, y mucha gente está haciendo su propio homenaje, hasta en los institutos, donde todos los años se hacen murales y redacciones sobre la violencia de género.
Esto se tiene que acabar, y para ello, se están tomando medidas de seguridad, como el 016, teléfono contra el maltrato.
Así que, si tu pareja no te respeta, si no te da libertad para salir, y te trata muy mal, la solución es llamar al teléfono que te puede salvar la vida. 016.




miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trabajo científico y diferencia entre ciencia y creencia

¿Diferencia entre ciencia y creencia? La ciencia es algo objetivo, todo el mundo lo cree, y la creencia es algo subjetivo, depende de quien lo mire, unos lo creen y otros no. La ciencia trabaja con hipótesis, ideas que no está comprobado que sean ciertas, y con teorías, hipótesis, que está demostrado que son verdad. Pero eso puede cambiar proximamente, como la teoría de que la luz es lo que viaja más rápido, y ahora parece que los neutrinos viajan más rápido, por eso la ciencia puede demostrar lo que es mentira, pero no lo que es verdad.