jueves, 14 de abril de 2011

Expresión Algebraica

Una expresión algebraica es una ecuación, un conjunto de letras y números unidos por  operaciones básicas (+, -, x, /).
Tienen 2 partes: parte literal y coeficiente: 3xy Coeficiente y Parte literal.
En una expresión algebraica se pueden usas todas las letras del alfabeto, y cuando se pone un número y una letra juntos: Ej: 4x, es el cuádruple de 4.
Sumas y restas:
En una suma y resta, por ejemplo: 3xy + 2xy - xy (si es 1 no se pone número, porque sería multiplicar por 1), se simplifica, es decir, como 3xy y 2xy tienen la misma parte literal, se suman: 3xy + 2xy = 5xy y se le resta xy: 5xy -xy = 4xy.
Ejemplos:
3x + 4xy (la suma del triple de x y 4 multiplicado por x y el resultado multiplicado por y) es una expresión algebraica.
Pero 3nx / 4y = 34b (el triple de n multiplicado x  y eso dividido por el cuádruple de y es igual a 34 multiplicado por b) no es una expresión algebraica, son 2, porque el = no es una operación básica.

2 comentarios:

  1. Chema, una expresión algebraica no es una ecuación, es eso lo único que está mal, por otra parte podrías poner ejemplos de expresiones algebraicas en la vida cotidiana.

    Como acabamos de dar, una ecuación son dos expresiones algebraicas en la que se tiene que averiguar una incógnita para que se cumpla una igualdad.

    Podrías también poner algunas imágenes. Por lo demás está bien

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel te lo ha dicho todo, son justamente las sugerencias que te iba a decir.
    Algunas frases las dejas a medias, la claridad y expresión podrían mejorarse, p. ej. "y cuando se pone un número y una letra juntos..."
    falta completar la frase, p.ej. "cuando se pone un número y una letra juntos,éstos se multiplican". Es una buena estrategia cuando escribes algo releerlo para ver si todo queda claro, si tú no entiendes algo, difícilmente lo van a entender los demás.

    ResponderEliminar