miércoles, 8 de febrero de 2012

Elementos de una estructura

Hay varios tipos de estructuras según su utilidad:
-Pilares: 



Elementos verticales que sostienen un edificio junto con las vigas. Se someten a esfuerzo de compresión.


-Vigas: 


Elementos horizontales que sostienen el edificio y suelen tener forma de H o L. Sometidas a esfuerzos de tracción.


-Arcos: 


Elementos con forma semicircular, formadas por varias trozos de cualquier material, que se sostienen porque la pieza central echa el peso hacia las piezas de los lados, y estas a las de abajo, y así hasta las de abajo. Sometidos a esfuerzos de flexión y compresión.
Diferencia entre arco y dintel: 
El arco tiene la parte superior con forma redonda, y sostiene mejor el peso, pues lo reparte mejor, ya que la parte central echa el peso hacia los laterales, y estos hacia los extremos, y es resistente, mientras que el dintel tiene forma cuadrada, menos resistente, ya que sólo los laterales pueden echar el peso hacia abajo, mientras que el centro se flexiona. Pasa en una mesa. 



-Muros:


 O también llamados paredes, son los elementos verticales hechos de ladrillos principalmente, y que rodean una estructura. Sometidos a compresión.


-Tirantes: 


Son elementos que sostienen una estructura y que evitan que ésta se traccione. Sometidos a esfuerzos de flexión, y compresión.


-Cimientos:


Son elementos que se encuentran bajo una estructura de gran altura, como un edificio, y hacen que este no se hunda, ya que es una zona dura que aguanta su peso. Generalmente de hormigón, sometido a un esfuerzo de flexión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario