domingo, 12 de febrero de 2012

Riesgos asociados a las manifestaciones de la energía interna de la Tierra

1 comentario:

  1. Me hablas de los agentes externos. Y los cuentas bien. Pero no justificas por qué los cuentas. Quiero decir... No es una cuestión del tema. Sí que se pueden contar, pero no sin argumentar correctamente qué relación tienen con el tema. Y eso no lo has hecho, la verdad...

    Y dedicas varias diapositivas a los agentes externos, que no son del tema que nos ocupa, pero liquidas volcanes en una única diapositiva, sin profundizar más en ellos. O terremotos. Creo que el tema está muy desequilibrado, la verdad.

    Y no dedicas apenas esfuerzo a conectar volcanes y terremotos con energía interna. ¿Por qué la energía interna calienta rocas? ¿Por qué las rocas fundidas suben? ¿Sólo se producen volcanes por aumento de temperatura? Recuerda que descensos de la presión producen el mismo efecto que aumento de la temperatura.

    Por otro lado... ¿Por qué se mueven las placas hasta chocar y levantar cordillleras (que no montañas aisladas)? O por qué se separan y abren océanos (cosa que tú no has explicado).

    Creo, José María, que esto hay que mirarlo más despacio, con más profundidad y con algo más de criterio, con algo más de intención de qué quieres poner.

    Siento ser duro. De verdad. Pero creo que esto te pasa en muchas presentaciones. Que tú crees que están bien, pero no. Terminas disperso, hablando de unas cosas, pero sin tocar los temas principales con suficiente profundidad. Y eso es porque no te haces un guión. Porque no piensas primero, con suficiente detenimiento, qué quieres contar. Porque no planificas antes de hacer.

    Date tiempo para reflexionar sobre el mensaje que quieres contar...

    ResponderEliminar