sábado, 18 de febrero de 2012

Evolución de las estructuras

-Prehistoria:
Se empleaban maderas y sobre todo piedras, eran muy gordas y se conservan pocas.
Destacan las cabañas y los dinteles, como el de Stonehenge.
Stonehenge, Inglaterra
-Antigüedad:
En Egipto, se empleaban piedras, maderas y argamasa, y destacan las columnas condintel, que se encontraban en templos y en el interior de las pirámides.
En Roma, se utilizaban también piedras, maderas, ladrillos argamasa (mezcla de arena, arcilla y agua), y se construyeron estructuras como teatros, acuedoctos, arcos, bóvedas y cúpulas. Destacan las estructuras españolas y de Roma, como el acueducto de Segovia.


-Edad Media:
En el Románico, destacan las construcciones con piedra, madera y ladrillo, construyendo iglesias y fortalezas con predominio de muros de carga y arcos de medio punto.
En el Gótico, destacan las iglesias y palacios, las construcciones más decoradas, y surge el arco ojival (o de crucería, pues son 2 arcos entrecruzados), y las estructuras más ligeras que permitían tener más espacio para colocar vidrieras.

-Edad Moderna y principios de la Contemporánea:
Destacan las construcciones con acero, y se innovó en la arquitectura gracias a la Revolución Industrial, y la gente aprendió a hacer construcciones más modernas y resistentes, y se construyeron puentes, estaciones de ferrocarril, torres, naves industriales... siempre hechas de metal.
También surgieron las triangulaciones, que permitieron hacer estructuras más resistentes.

-Actualidad:
Destacan las contrucciones de acero y hormigón, y surgieron construciones como rascacielos, puentees y estructuras con pilares y vigas, y surgen los perfiles, con formas como H, I, L o X.













No hay comentarios:

Publicar un comentario